22 años de prisión a sujetos por robos de vehículo en Naucalpan y Tlalnepantla

0
300

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos identificados como Diego Ruiz Salazar, Jesús Enrique Rosales Alvidrez, Miguel Ángel Romero Moncallo y Julio César Sánchez Torres, en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que fueron condenados a 22 años de prisión.

(Foto: especial).

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla impuso esta sentencia condenatoria para Diego Ruiz Salazar, Jesús Enrique Rosales Alvidrez y Miguel Ángel Romero Moncallo, al quedar acreditada su participación en un robo de vehículo con violencia el pasado 14 de febrero, en la colonia San Francisco Cuautlalpan, del municipio de Naucalpan.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde fue interceptada por estos sujetos, quienes viajaban en un automóvil marca Honda, tipo City y mismos que la amagaron con armas de fuego para despojarla de su unidad automotora marca BMW tipo X6.

Luego los probables asaltantes huyeron del lugar, pero la víctima solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal quienes realizaron una persecución y detuvieron a estos individuos, los cuales quedaron a disposición de la Representación Social, que inició la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les decretó esta condena, además fijó multas y quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

En otro caso un Juez dictó una condena de 22 años de prisión para Julio César Sánchez Torres, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el robo de vehículo con violencia, el pasado 18 de enero, en la colonia Viveros de la Loma, del municipio de Tlalnepantla.

Ese día la víctima se encontraba en su vehículo de la marca Chrysler, tipo minivan, sobre calle Viveros de Rosedal y fue interceptada por el ahora sentenciado y otros dos sujetos, quienes la sometieron y la despojaron de su unidad automotora.

Este individuo fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, quienes lo pusieron a disposición de la Representación Social, autoridad que recabó y aportó los elementos de prueba para que un Juez, previo proceso penal, emitiera esta condena, además ordenó el pago de una multa por 95 mil 518 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios