Actualmente en el estado de México viven 22 menores de edad al interior de los penales mexiquenses, y es en el penal de Neza- Bordo donde se registra la mayor cantidad de niños.




De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el Centro de Readaptación de Chalco, viven 5 menores, Ecatepec 3, Neza Sur 3, en el Penal de Santiaguito 3, así como 1 en el penal de Texcoco y 1 más en Tlalnepantla.
Uno de ellos, Paco un niño de 1 año y 4 meses de edad, quien vive en la celda marcada con el número dos, ahí con su madre pasa sus días, vestido de pans rojo y azul, en medio de regalos y risas, toda vez que su madre busca la manera de evitar que su hijo sea consciente de su realidad.
Para Veronica no es sencillo vivir a lado de su pequeño, a quien quiere ver crecer, y convertirse en un profesional. Pues ella tiene una sentencia de 59 años de prisión, al ser acusada del delito de secuestro.
Por este hecho, hizo un llamado a la población a no satanizar la idea de que un menor viva al interior de una celda, pues aseguró que los pequeños no están sentenciados y deberían ser juzgados por el delito de sus padres.