22 millones de mexicanos tienen una tarjeta de crédito

0
118

Actualmente en México hay 50 millones de personas que hacen uso del Sistema Financiero Nacional de los cuales 22 millones tienen una tarjeta de crédito.

Tarjetas de Crédito (Foto: Archivo).

De acuerdo con el estudio sobre los de tarjetas de crédito en México, realizado por la fundación de estudios financieros, anualmente se realizan mil 385 millones de operaciones.

La deuda en tarjetas de crédito representa el 11 por ciento de los créditos de las familias.

El estudio revela que el promedio de edad de las personas que tienen una tarjeta de crédito de 35 años y por lo general tienen dos plásticos con una antigüedad de seis años.

El 75 por ciento de los tarjetahabientes tiene la tarjeta clásica, el 6 por ciento la platino y el 12 por ciento una tarjeta oro.

Actualmente el 52 por ciento del mercado de tarjetas de crédito en México los concentran dos instituciones bancarias, Bancomer y Banamex, mientras que cerca del 12 por ciento se encuentra repartido entre Banorte y HSBC.

De acuerdo con el estudio 79 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito conocen su tasa de interés, el 98% su límite de crédito y el 86% su fecha de corte.

Comentarios

comentarios