Aprobadas 60 mil mujeres para obtener Salario Rosa

0
917

De las más de 220 mil solicitudes que se recibieron para integrarse al programa “Familias Fuertes, Salario Rosa” más de 60 mil ya han sido aprobadas por el Comité de Evaluación y Selección del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) según se informó durante la entrega de tarjetas rosas en la región XIV de Tepotzotlan y región XX de Zumpango.

(foto: Elizabeth García).

En el acto que se llevó a cabo en el municipio de Teoloyucan se recordó que está administración tiene la intención de hacer del desarrollo social uno de los 4 ejes rectores a atender junto con seguridad, salud y educación.

.

Con transferencias monetarias bimestrales de dos mil 400 pesos durante los próximos dos años, capacitaciones, cursos y asesorías jurídicas así como psicológicas se espera que las beneficiarias puedan reducir su condición de pobreza, evitar marginación y empoderarse en pro de su familia.

Ustedes sacrifican su desarrollo personal por ayudar a sus familias, ustedes logran que una familia funcione, que una familia se mantenga unida, ustedes hacen ese esfuerzo todos los días y este trabajo, porque es un trabajo que hacen ustedes como amas de casa, es un trabajo que tenemos que reconocerles, por eso el día de hoy estamos haciendo realidad este gran programa, el programa del salario rosa para reconocerles a ustedes” afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Este miércoles se entregaron casi 3 mil tarjetas personalizadas a mujeres de entre 18 y 59 años que no cuentan con otro programa social y tienen más de tres carencias sociales en educación, salud, vivienda y/o alimentación.

Habitantes de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlan, Tonanitla, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango se suman a las más de 26 mil mujeres que ya han recibido su tarjeta a 13 días de que se puso en marcha el programa en la entidad mexiquense.

Es de recordar que mujeres de 58 municipios del estado de México han sido beneficiadas hasta el momento, es decir el 46 por ciento de los 125 municipios.

Comentarios

comentarios