Alberto Nabor Ventura Sargento fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en este ilícito ocurrido el pasado mes de noviembre en Tlalnepantla.
El día 15 de noviembre del año 2021 el ahora sentenciado y otro individuo abordaron en calles de la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla, una unidad de servicio público de la ruta 26, marca Mercedes Benz, tipo Zafiro.
Una vez que avanzó dicha unidad de servicio público, los involucrados amagaron con una navaja al conductor de dicho vehículo, a quien despojaron de sus pertenencias y dinero, para luego huir del sitio. Uno de los probables partícipes huyó, en tanto que Ventura Sargento fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Tras ser detenido, el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este asalto a transporte público, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta sentencia condenatoria en contra del acusado, además de una multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.