23% de mexicanos sigue con sus actividades pese a COVID-19

0
261
.

De las Heras Demotecnia presentó su encuesta digital sobre el Covid-19, la cual da seguimiento a la opinión de los mexicanos respecto a dicho tema.

Un coronavirus (Foto: Especial).

Esta encuesta registró que 50 por ciento de los mexicanos no ha asistido a lugares concurridos en los últimos siete días, sin embargo, aún existe un 45 por ciento que aún frecuenta espacios públicos por necesidad. Por otro lado, 95 por ciento mencionó que no ha salido de viaje en la última semana. 

Respecto a las recomendaciones de prevención e higiene que dan las autoridades para mitigar la propagación del coronavirus; 75 por ciento de los encuestados mencionó seguir todas medidas, 5 por ciento más que en la primera entrega. 

Por otro lado, existe un 23 por ciento de los mexicanos que no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas, no obstante, existe un 21 por ciento que ya dejó de hacer su rutina cotidiana debido a este tema. El 56 por ciento ha dejado “en parte” la mayoría de sus actividades.

Respecto al actuar del gobierno mexicano frente a esta contingencia, el 32 por ciento de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal; una disminución de 10 por ciento respecto a la primera entrega.

El 78 por ciento de los participantes dijo no conocer a alguien enfermo de coronavirus. Además, el 65 por ciento cree que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

Esta segunda encuesta se levantó del 23 al 30 de marzo de 2020 a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 7 mil 733 entrevistas.

Comentarios

comentarios