Para este sábado habrá un día con cielo despejado por la mañana, pasará a nublado al medio día y cubierto por la tarde noche; la temperatura mínima será entre 7 y 9°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 21 y 23°. Se espera viento NE 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Existe un 56% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Este día, la onda tropical No. 27 se extenderá al sureste de Jalisco y Colima e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente del país. Por la tarde, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y oriente de México, asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
La nueva onda tropical No. 28, asociada con una zona de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico originará lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.