Del 31 de diciembre al primero de enero, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Toluca registró un total de 24 reportes de auxilio. En su mayoría fueron para la atención de personas lesionadas por riña y dos casos por accidente vial.
Durante las festividades de fin e inicio de año también corroboró el deceso de una persona por motivo de enfermedad.
José Pablo Martínez Guzmán, técnico en urgencias médicas de la institución, comentó que durante estas festividades incrementaron a 5 los casos la atención a personas lesionadas por riña, dos de las cuales fueron con arma de fuego, en la delegación de San Juan Tilapa del municipio de Toluca, el último día del año.
También reportó que paramédicos de la institución acudieron a la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan para la atención de dos personas quienes resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono al introducir en su hogar un anafre para tener calor.
Martínez Guzmán Informó que el primero de enero, la atención fue para algunas personas reportadas en estado etílico, esto, en la delegación de Capultitlán y el centro de la ciudad.
Comentó que en el caso del Valle de Toluca, ha disminuido casi en su totalidad los reportes de lesionados por cohetes o artículos de pirotecnia.
El paramédico señaló también que la Cruz Roja ha incrementado la atención a personas con crisis de padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.