Avalan en comisiones capacitación permanente para los coordinaciones municipales de Protección Civil

0
589

Integrantes de las Comisiones de Legislación y Administración Municipal, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de la 60 Legislatura del Estado de México, coincidieron en la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, pues son el primer frente de atención ante las diferentes contingencias y colaboran en la salvaguarda de la sociedad.

De acuerdo con la promovente, la Protección Civil como política pública, ha generado en la ciudadanía una cultura de prevención en los últimos 30 años, que ha permitido salvar vidas humanas y evitar desgracias. (Foto: especial).

En reunión de trabajo y por unanimidad de votos, aprobaron el punto de acuerdo presentado por la legisladora Brenda Aguilar Zamora (PRI), para exhortar a los 125 ayuntamientos para que, en función de sus capacidades presupuestales, impulsen la capacitación permanente de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y sus respectivos Consejos Municipales.

De acuerdo con la promovente, la Protección Civil como política pública, ha generado en la ciudadanía una cultura de prevención en los últimos 30 años, que ha permitido salvar vidas humanas y evitar desgracias.

Sin embargo, dijo, “el crecimiento urbano, los repentinos fenómenos naturales, diversos criterios en protocolos de seguridad, han hecho más compleja la implementación adecuada de los planes y programas de protección civil, en los municipios de nuestra entidad”; por lo que, sostuvo que la capacitación en la materia, permitirá hacer frente a los fenómenos naturales y a las afectaciones generadas por las actividades humanas.

“En el Grupo Parlamentario del PRI, buscamos que la capacitación en esta materia, promueva la participación tanto de las autoridades como de la sociedad que participa en estos consejos y esta genere un efecto multiplicador y se convierta en una prioridad dentro de la agenda estatal”.
Aguilar Zamora, explicó que dichas capacitaciones tendrán que apegarse a las condiciones y recomendaciones derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19
.

Comentarios

comentarios