2,500 participaron en la edición XXII de la Carrera del Abogado

0
684

Ante la presencia de 2 mil 500 competidores en un ambiente totalmente deportivo se llevó a cabo la XXII edición de la carrera atlética del día del abogado teniendo como salida la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM) y punto de meta el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

(Foto: Arturo Pérez).

Dicha competencia se desarrolló en la modalidad de 5 y 10 kilómetros, público  en general  y abogados, en la rama femenil abogado 5km, las ganadoras fueron primer lugar Margarita Hernández, Maria Bernal Mercado segundo y Gnislaine Fournier tercero.

En la modalidad público en general rama femenil 5km, las vencedoras fueron; Lorena Arriaga en el primer puesto, Loira Annery Alvarez segundo lugar e Irene Torres tercero.

En la modalidad público en general rama varonil en la distancia de 5 kilómetros los ganadores fueron Jorge Cano en la primera posición, Angel Torres en el segundo puesto y David Bandera tercer lugar. Categoría abogados Jerson Torres fue el ganador, Luis Torres entró en segundo y tercero fue para Jair Torres.

Por su parte en la distancia 10 kilómetros en las modalidades femenil y varonil abogados los vencedores fueron: María Teresa Vela Mesa y Gabino Apolonio Oro primera posición, Griselda Velázquez e Iván Gómez  segundo lugar.

Así mismo en la distancia 10 kilómetros modalidad público femenil y varonil los finalistas fueron Estela Pineda y Gibran Hernández  primer lugar, Guadalupe Villalba y Victor Mejia segundo puesto así como Anayeli  Gonzalez y Aldair Peñaloza tercera posición.

El presidente del Poder Judicial del Estado México, Sergio Javier Medina Peñaloza agradeció a todos los participantes que dieron colorido a la edición XXII de la Carrera del abogado y felicitó a todos los licenciados por su día, y les reconoció su esfuerzo por la activación física.

Estamos contentos la gente respondió bastante bien y nos motiva para pensar la del año siguiente, tuvimos mucha participación del público en general y los compañeros abogados, vemos que les gusta correr y a los que intentan tener actividad deportiva nos ayuda a mantenerlos activos e impulsar el hábito y disciplina de practicar algún deporte a beneficio de nuestra salud y estado físico”, finalizó el Presidente del Tribunal.

Comentarios

comentarios