En octubre, 27 municipios sin nuevos contagios de Covid-19

0
180

Durante el este mes de octubre el número de casos nuevos de la COVID-19 confirman que los contagios van a la baja.

(Foto: especial).

En ese sentido, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Mexiquense, en el presente mes se han presentado mil 268 nuevos contagios a la enfermedad en toda la entidad, siendo Ecatepec con 155 casos en este periodo, Nezahualcóyotl con 110 y la capital de la entidad, Toluca con 90 casos, los tres municipios con el mayor número, representando el 28% del total estatal.

Aunque también se encuentran Naucalpan (64), Tlalnepantla (53), Tejupilco (43), Chalco (40) con un número importante de contagios durante este mes.

Sin embargo, hay 27 municipios que no han tenido nuevos casos durante octubre, principalmente se trata de municipios rurales, los cuales son: Axapusco, Ayapango, Chiautla, Cocotitlán, Ecatzingo, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Juchitepec, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, Temamatla, Tenango Del Aire, Tepetlaoxtoc en el valle de México.

Además, Ixtapan Del Oro, Joquicingo, Otzoloapan, Santo Tomás, Texcaltitlán, Tonatico, Zacazonapan y Zacualpan en el sur de la entidad, mientras que Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez y Timilpan al norte de la entidad tampoco han registrado casos en este mes.

Por su parte, en el valle de Toluca solamente es el municipio de Chapultepec, quien se encuentra sin casos nuevos en octubre.

Finalmente, destaca que en la última semana, la mitad de los municipios del estado de México en esta condición, es decir, el número de municipios sin nuevos contagios es de 65.

Comentarios

comentarios