Línea de transporte deberá cubrir daños por mujer atropellada en Zumpango

0
1578
Foto: Archivo
Vecinos de la zona incendiaron tres unidades más de la misma empresa en señal de protesta por la forma de operar de la línea de transporte público. Foto: Archivo

Luego de que una unidad de la empresa Teoloyucan Zumpango, SA de CV, atropellara y causara la muerte a una mujer de 62 años, la Secretaría de Movilidad canceló la concesión del vehículo responsable y emplazó a la línea a cubrir el pago de la indemnización correspondiente, además de que inició un proceso para la cancelación de la licencia del conductor.

Fue alrededor del mediodía del jueves cuando Rosa Galindo, de 62 años de edad, fue atropellada por la unidad tipo Urvan, con número económico 42, de la empresa referida, conducida por Martín Cabrera García, en el cruce de Avenida Insurgentes y Cuautitlán, en San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango.

Estos hechos causaron la molestia de los vecinos, quienes incendiaron tres unidades más de la misma empresa.

Por ello, las secretarías General de Gobierno y de Movilidad establecieron una mesa de diálogo con los representantes de la empresa, familiares de la víctima y vecinos, para llegar a un acuerdo en cuanto a la responsabilidad y reparación del daño.

En tanto, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Comentarios

comentarios