CONAFLOR incrementa inversión para proteger los bosques en Edoméx

0
1206

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  invertirá este año 33 millones 550 mil pesos en el Programa de Pagos y Servicios Ambientales para impulsar la conservación y el manejo sustentable de los bosques en el estado de México.

ESTADO DE MÉXICO Taller de D y O Componente V (2)La Gerencia Estatal de CONAFOR informó que en 2015 para el mismo programa se invirtieron 21 millones de pesos y se beneficiaron 12 mil hectáreas; y que para este año se añadieron 12 millones 550 mil pesos con el objetivo de apoyar 29 mil hectáreas de superficie forestal, lo cual representa 17 mil hectáreas más.
Para el beneficio de la población y el desarrollo de actividades productivas, con este programa se fomentan prácticas para la captación de agua, el mantenimiento de la biodiversidad y la captura y conservación del carbono.
A través del Taller de Derechos y Obligaciones y Firma de Convenios de Concertación que se realizan en 15 ejidos de los municipios de Otzolotepec, Temoaya, Amanalco, Atlautla, Amecameca, Texcoco, Temascaltepec, Tianguistenco, Coatepec Harinas y Xonacatlán, los beneficiados reciben orientación de personal de CONAFOR para la aplicación de los recursos.
El Gerente Estatal de CONAFOR, Edgar Conzuelo Contreras, destacó que la CONAFOR mantiene constante comunicación con los beneficiarios para optimizar los resultados en los trabajos que se realicen en ésta asignación 2016.

Comentarios

comentarios