Policía de Toluca detiene a tres sujetos por portación de armas y droga

0
876

Resultado de los diversos operativos de seguridad, la Policía de Toluca detuvo a tres hombres, entre ellos un menor de edad, como presuntos responsables de los delitos de daños contra la salud y portación de arma prohibida.

1-30En el marco del Operativo Tractor, elementos municipales detectaron en la delegación de Santiago Miltepec, a un sujeto que, al notar la presencia policiaca, mostró una actitud sospechosa y al ver la cercanía de los uniformados empezó a correr.

Los agentes lograron detener a quien dijo llamarse Rodolfo, de 59 años de edad, y al realizar una revisión preventiva de seguridad, se encontró que llevaba en la cintura una pistola con cachas de plástico, color negro, tipo k-62 PAT, cuya portación constituye un delito, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público estatal, donde se inició la carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.

Por otra parte, en la colonia Reforma y Ferrocarriles, a través de la frecuencia operativa se alertó sobre la presencia de dos hombres en actitud inusual en la calle de Primero de Mayo casi esquina con Isidro Fabela, al trasladarse al lugar, los policías identificaron a los sospechosos que intentaron huir sin éxito.

Se aseguró a quien se identificó como Alonso Javier, de 30 años, así como a un menor de edad, a quienes se encontró entre sus pertenencias, 200 gamos aproximadamente de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Estas detenciones son el resultado del fortalecimiento de las acciones de seguridad, así como de la estrecha coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca con autoridades policiacas de los distintos órdenes de gobierno, tareas que han permitido, en lo que va del año, poner a disposición de la PGJEM a más de 900 personas por diversos delitos.

Comentarios

comentarios