El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17, Gustavo Michua y Michua, respaldo que los 68 casos de los profesores insuficientes fueron mal evaluados, lo que obligó al sindicato solicitar la revisión de los profesores porque no se contempló sus evidencias; y la resolución de su caso fue favorable dando como resultado a 66 docentes y 2 destacados que son acreedores a un aumento salarial del 35 por ciento.
En Zinacantepec, el SNTE celebró el «Día del educador y educadora» y el dirigente Gustavo Michua y Michua, resaltó el trabajo y compromiso de los profesores de educación preescolar es motivo de festejo, ya que día con día están preparados, además quienes pertenecen a la Sección 17 Valle de Toluca, están preparados para todo tipo de retos.
También señaló que las educadoras y educadores están comprometidos para encarar la reforma educativa y que las evaluaciones docentes son parte del desarrollo y responsabilidad de quienes trabajan en el sistema educativo público. La etapa educativa de los niños en la etapa de los 3 años de edad a los 6 años de edad es fundamental, es por eso que las educadoras y educadores están comprometidos.
Michua y Michua, dirigente del SNTE, señalo que estará trabajando para que todos los docentes cuenten con las prestaciones y todas las garantías para su desarrollo profesional y que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sigue en pie a pesar de que se auguró la desaparición del sindicato de maestros Sección 17.