Municipios mexiquenses no registran caída de ceniza del Popo

0
830
En los últimos días el coloso ha tenido expulsión de ceniza.
En los últimos días el coloso ha tenido expulsión de ceniza.

En los municipios del Estado de México no existe caída de ceniza producto de la actividad del volcán Popocatépetl; sin embargo, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades federales y municipales, y en alerta con acciones preventivas.

Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil señaló que los vientos dominantes  en la región del coloso corren en dirección a los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por lo que el gobierno estatal mantiene el operativo Plan de Protección Civil para el Volcán Popocatépetl, con el cual los 140 kilómetros de rutas de evacuación en esta zona están en proceso de mantenimiento, a cargo de la Junta de Caminos estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; sobre dichas vías se ha colocado señalización para indicar la ubicación y la ruta de evacuación más viable, y se distribuye material informativo con recomendaciones entre la población.

Para mayores informes sobre el operativo Plan de Protección Civil para el Volcán Popocatépetl se puede consultar el portal de internet: www.edomex.gob.mx, en el apartado de Protección Civil.

Comentarios

comentarios