IMSS y Secretaría de Desarrollo Económico firman convenio

0
889

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado firmaron un convenio con el fin de intercambiar información del registro de empresas ante el Instituto.

IMSS
IMSS

Adrián Fuentes,  como secretario Desarrollo en el estado, explicó que esto aportará en varios sentidos. Primero la actualización del número de plazas laborales que se creen en el estado de manera formal, la Capacidad de atención que se tiene hacia los trabajadores y sus familias, que al momento suma más de 7 millones de mexiquenses y en tercer lugar el poder detectar la domiciliación de empresas fuera de territorio estatal.

El funcionario indicó que el registro de corporativos principalmente en la Ciudad de México sigue siendo una afectación importante para la entidad, así como centros de distribución y operación que en realidad están instalados en territorio mexiquense, esto afecta ela capacidad que se tiene para el cobro de impuestos, pero también en las participaciones federales que llegan al estado de México.

El funcionario aseguró que a partir de la firma de este convenio se hará un estudio que podrá ser contrastado con los datos que tienen Instituto Nacional de Estadística y Geografía con el fin de determinar cuántas empresas en realidad están operando en territorio mexiquense sin estar registradas en el, pero además el número de empleados que se tienen registrados en la entidad y si estos concuerdan con los que están en efecto en los diferentes centros laborales.

Comentarios

comentarios