“Con la calle iluminada me siento más segura; cuando regreso de trabajar ya es de noche y me da miedo», lo señaló Guillermina García, vecina de La Loma Cuexcontitlán, luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales acompañado de personas del lugar realizó el encendido de luminarias que beneficia a más de mil 200 habitantes de la comunidad.
Acompañado por el diputado local por el distrito II, Jorge Omar Velázquez Ruiz, el presidente municipal expresó que «iluminando tu calle» ha llegado a once puntos de comunidades y colonias del municipio.
Señaló que la colocación de lámparas en las calles Prolongación Ignacio Pichardo Pagaza y Efraín González Luna, en La Loma Cuexcontitlán, mejora las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad otomí.
El alumbrado público, dijo, es una prioridad, pues contar con calles mejor iluminadas representa más seguridad, facilita que la gente camine con mayor confianza, además de fomentar la convivencia comunitaria.
Con la rehabilitación de 20 lámparas y la colocación de 15 luminarias tipo OV-15 con dispositivo metálico-cerámico, de 90 watts de potencia, con una homogeneidad interpostal de 35 metros, se iluminaron más de 450 metros de longitud con tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente que cumple los lineamientos estipulados en el Programa Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, se ofrece gran calidad lumínica y bajo consumo de energía, lo que beneficia a más de mil 200 habitantes.