Familias de Toluca reciben apoyos del programa Avicultura Familiar

0
1150

“Para mi hijo, que estudia la preparatoria, y para mí resulta de mucha ayuda, pues a veces el dinero no nos alcanza”, expresó la señora Juana Melesio, vecina de San Cristóbal Huichochitlán, luego de recibir el paquete de aves de postura que entregó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, a 995 familias  de 30 comunidades de Toluca.

Entrega de Pollos  (29)El alcalde dijo que los 995 paquetes de pollos entregados al mismo número de familias de la zona norte del municipio, en menos de tres meses podrán proporcionar alimento fresco, de calidad y básico para la alimentación de miles de personas.

Cada uno de los paquetes entregados consta de ocho hembras y dos machos de cuatro semanas de edad, que  en menos de tres meses, alcanzarán su edad productiva; cada gallina producirá en promedio 360 huevos al año, por lo que cada familia obtendría más de 2 mil 800 blanquillos anuales, lo que representa un ahorro en la economía familiar, y al término de dos años, que es su tiempo de productividad, las gallinas podrían ser alimento.

La entrega de estos paquetes benefició a 995 familias de 30 comunidades del norte del municipio como: San Diego de los Padres Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, El Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos, San Cristóbal Huichochitlán, La Crespa, San Diego Linares y San Lorenzo Tepaltitlán.     

Al acto de entrega asistieron integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca, directores de la administración municipal, delegados, subdelegados, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana y cientos de familias beneficiadas.         

Comentarios

comentarios