Presentan libro Violencia de género. Escenarios y quehaceres pendientes en la UAEM

0
1201

El libro Violencia de género. Escenarios y quehaceres pendientes, publicado por la UAEM, permite reconocer los avances y quehaceres pendientes relacionados con la eliminación de la violencia de género, así como explicar sus causas y las sugerencias para eliminarla o aminorarla.

comun 0342 (2)Coordinado por las investigadoras Graciela Vélez Bautista y América Luna Martínez, este libro integra el resultado de una serie de estudios que especialistas nacionales y extranjeros, desde varias disciplinas y espacios, como la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la UAEM, han realizado sobre la dinámica y prevención de la violencia de género. 

Durante la presentación del libro, realizada en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, se destacó que este producto editorial aborda temas como la violencia escolar; el ciberbullying; hombres en el ballet clásico, mujeres en la política; masculinidades, poder e identidad y derechos de las mujeres, entre otros.

En el acto, se expresó que la obra contribuye a cumplir con el objetivo de difundir la perspectiva de igualdad de género, en relación con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y los hombres.

Algunos de los capítulos que integran este libro son:

  • Estudiantes universitarios y violencia en el salón de clase
  • Percepciones del hostigamiento sexual en la academia: la experiencia de la Universidad Nacional de Costa Rica
  • Violencia virtual: ciberbullying, acoso y género
  • Acoso sexual en mujeres policías: del poder jerárquico al poder sexual
  • Mecanismos de exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres en México. Mujeres víctimas de violencia de género en el estado de México
  • La representación política de las mujeres en los bordes de la violencia
  • Un movimiento de jóvenes indocumentados contra la violencia homofóbica en los EUA
  • Violencia, cuerpo y masculinidades. El caso de los bailarines de ballet clásico y Masculinidades. Poder, identidad y violencia de género.

Comentarios

comentarios