Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la responsabilidad de Brandon Luis Flores Morales y Luis Leonardo Hernández Rivas, fueron sentenciados a 28 años de prisión por el delito de robo de mercancía con violencia.

El 26 de agosto de 2021 dos víctimas se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Isuzu, en el cual trasladaban mercancía propiedad de una empresa y sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la colonia El Rosal, municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron interceptadas por los ahora sentenciados.
Luego de este hecho, Brandon Luis Flores Morales y Luis Leonardo Hernández Rivas, amagaron con armas de fuego a los agraviados para despojarlos de la unidad y enseguida conducirlos hasta un camino de terracería donde comenzaron a descargar mercancía.
Una vez que personal de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), tuvo conocimiento de la comisión de este delito, llevaron a cabo una acción operativa que permitió el aseguramiento de los implicados, siendo presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Tras llevarse a cabo las diligencias de ley, Flores Morales y Hernández Rivas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, por lo que, tras la valoración de las pruebas presentadas, les fue dictada sentencia condenatoria de 28 años de prisión e impuso multa de 89 mil 620 pesos, así como el pago de 268 mil pesos por concepto de reparación del daño moral.