28 casos confirmados de COVID-19 y 51 sospechosos, reportó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, al dar a conocer el primer fallecimiento por esta enfermedad en el municipio de Toluca.
“Lamentamos profundamente la muerte de una persona de nuestra comunidad en medio de la pandemia global por coronavirus”, dijo el alcalde, quien reiteró el llamado para tomar en serio la recomendación anitarias para quedarse en casa. En su mensaje, Sánchez Gomez pidió a la población no difundir información falsa, a fin de para evitar un escenario de psicosis y llamó a la prudencia para contener el contagio mediante el confinamiento voluntario.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, el alcalde toluqueño dijo que la capital del estado de México se ubica en la sexta posición a nivel estatal por el número de casos de la epidemia de COVID-19.
Juan Rodolfo Sánchez insistió en el llamado a seguir las recomendaciones sanitarias de lavado constante de manos, guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas, especialmente en el caso de las personas que deben salir de casa por motivos laborales.