Tres partidos restan a la fase regular del Clausura 2016 de la Liga MX, y los Diablos Rojos intentarán mantener con vida la esperanza de acceder a la liguilla, este sábado en punto de las 17:00 horas, en complicada visita a las Águilas del América, un encuentro que sin duda sacará chistas por la intensidad con que siempre se juega.
Y es que los duelos entre Diablos y Águilas se han caracterizado justamente por la intensidad y el buen futbol, y porque independientemente del momento en que vivan los equipos en la competencia ni el escenario, ambos se entregan al máximo en busca de la calificación, debido a la fuerte rivalidad.
Para este encuentro, América llega como segundo lugar general, con 8 encuentros ganados, tres epates y tres derrotas, para un total de 27 puntos cosechados, perdió su último partido en la Liga MX por marcador de 1-0 con Querétaro, señal de que no es imbatible.
Toluca viene empujando fuerte a fin de recuperar terreno en la tabla general, pues no ha quitado la mira de la liguilla. Por ahora se ubican en el lugar 11 con marca de tres triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Y cierto, han sido los empates lo que ha costado a los dirigidos por José Cardozo rezagarse en el torneo mexicano, pero con 9 puntos pendientes por disputarse, se encuentran a 4 del octavo lugar, Tigres, que suma 20, por eso la esperanza sigue viva.
Los Diablos llegan más que motivados pues ganaron su más reciente compromiso, 4-2 ante Veracruz.
Tanto Toluca como América disputan torneos internacionales a la par de la Liga. América jugó el miércoles la Ida de la final de Concachampions, que ganó 2-0 a Tigres, enfrentamiento en el que utilizó su cuadro titular.
Toluca cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores como visitante, ante el Gremio, partido que perdió 1-0 y que enfrentó con cuadro alternativo. No obstante, en las últimas semanas los Diablos han reportado bajas importantes por lesión, y a la espera de ver quiénes han logrado recuperarse para este compromiso, José Cardozo tendrá que mover sus piezas para armar un cuadro que pueda proponer y aspirar al triunfo en el Azteca, un escenario en el que los rojos suelen ofrecer buenos partidos.
Así el panorama, se espera un duelo muy atractivo y de poder a poder este sábado, en el «Coloso de Santa Úrsula», un duelo que los Diablos tienen que ganar.