Codhem crea Departamento de Promoción y Protección de derechos de los niños y niñas

0
1009

Los adultos, en especial los padres, son los principales agresores de los niños, niñas y adolescentes, por su condición de vulnerabilidad, por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, vela por la protección y  difusión de los derechos de este sector a través del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

FOTO BOL. 71Para la comisión es fundamental que conozcan que existe un organismo que los protege y defiende, por lo que creó un área especial para brindarles atención especializada en el momento en que se acerquen, dijo el encargado del departamento, Jesús Alarcón Jiménez.
Recordó que los niños y niñas no sólo son sujetos de protección, sino también son sujetos de derechos, por tanto, la Comisión está al pendiente de llevarles información, privilegiando siempre el interés superior de la niñez, es decir, garantiza el beneficio de las acciones, políticas y toma de decisiones para este grupo social.
En el marco del “Día internacional contra el maltrato infantil”, detalló que se trabaja en la difusión de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, la cual establece 21 derechos de niños y niñas que deben procurarse, como el de la vida, a la prioridad, igualdad, educación, al esparcimiento, y a una vivienda, entre otros, a fin de que tengan una vida libre de violencia en sus hogares.
En ese sentido, la Codhem organiza pláticas y talleres con padres de familia para darles a conocer también los derechos que tienen sus hijos por el simple hecho de ser personas, sin distinción de edad ni sexo, además de recordarles que también merecen respeto.

Comentarios

comentarios