Productos de origen chino ponen en riesgo industria textil mexicana

0
1045

La industria textil en el país se encuentra en graves problemas debido a la invasión de productos son de procedencia china con las cuál es la industria local no tiene oportunidad de competir.

logo_canacintraGuillermo Vázquez Camarena, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el estado de México aseguro que al momento se tiene un registro de al menos 10 empresas que han tenido que cerrar sus puertas debido aunque las condiciones del mercado no les permite seguir operando.

Explico las materias primas chinas tienen un costo hasta un 30% por debajo de la materia prima mexicana lo cual el año anterior costó más de 400 mil empleos a nivel nacional.

Aseguró es necesaria una política arancelaria mucho más agresiva en la cual los productores locales tengan mayores oportunidades de competencia, ya que al momento se están perdiendo empleados de manera constante, además de un plan de desarrollo de innovación y tecnología te logre fortalecer a la golpeada industria textil.

En el caso del estado de México el mayor número de industrias de este giro están ubicadas en los municipios del norte de la entidad como Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca entre otros.

Comentarios

comentarios