Da inicio Programa de Capacitación Bilingüe en San Felipe del Progreso

0
1600

El municipio de San Felipe del Progreso implementó el Programa de Capacitación Bilingüe para funcionarios públicos, que consiste en la enseñanza de la lengua Mazahua, con la finalidad de otorgar todos los servicios que brinda el municipio a las comunidades mazahuas, mediante esta capacitación se podría tener una cobertura y atención a 20 mil mazahuas, afirmó Olegario Romero López; edil de San Felipe del Progreso.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 4.07.47 p.m.El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas es quien apoya al gobierno local con  el taller de capacitación bilingüe.

La capacitación bilingüe a funcionarios públicos estará vigente durante la administración 2016-2018 del ayuntamiento de San Felipe del Progreso, se espera que este taller de capacitación no solo este presente durante el actual gobierno.

La traducción a la lengua Mazahua del bando municipal de San Felipe del Progreso es una realidad, con el fin de preservar y promover la lengua materna entre las diez regiones del territorio sanfelipense, dijo el Olegario Romero López, presidente municipal.

Por último, Olegario Romero menciono que en estos cien días de gobierno en el municipio de San Felipe del Progreso se han realizado 30 obras importantes en materia de suministro de agua potable, electrificación, salud y drenaje público.

Comentarios

comentarios