En beneficio de los naucalpenses, el gobierno local hizo entrega de nuevas unidades de trabajo para las direcciones generales de Servicios Públicos, y Protección Civil y Bomberos, con las cuales se eficientarán labores y acciones que se prestan a la ciudadanía.
En el marco de la entrega, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, manifestó que el Gobierno de Naucalpan y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) han construido una relación a la altura de los naucalpenses, basada en la confianza y el respeto, que redundará en una mejor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Olvera Higuera, reconoció la disposición del dirigente seccional del SUTEyM, René Palomares Parra, para trabajar en equipo en beneficio de los ciudadanos de Naucalpan. “Me da mucho gusto hacer equipo y contar con la presencia en este acto público del dirigente del SUTEyM, con quienes desde hace 90 días hemos venido construyendo una relación basada en la confianza, en la confianza de que todos somos una sola voz y tenemos un solo rumbo en beneficio de Naucalpan”.
A pesar del quebranto financiero heredado de la administración anterior, se pudieron entregar con recursos municipales autos tipo sedán, camionetas F-150 y S-10 de redilas, una grúa de plataforma, camiones de 3.5 toneladas con redilas y con caja seca, así como camiones de volteo y vehículos recolectores de basura, con los cuales los trabajadores podrán hacer más eficiente su labor.
En el acto, también se pusieron en operación, unidades de Protección Civil que fueron donadas a la administración, entre ellas una pipa de agua y un camión con una escalera de 45 metros, que es uno de tres que existen en el país, los otros dos pertenecen a Petróleos Mexicanos y al Ejército Nacional.
Por otra parte, el Presidente Municipal, indicó que busca que en Naucalpan haya orden y conciencia, pero para ello es necesaria la participación con responsabilidad de los ciudadanos.
“Nuestros trabajadores salen todos los días a pintar y a balizar, esta administración hace un esfuerzo por tener la pintura lista y todo lo necesario para que cumplan con su trabajo, pero necesitamos que los ciudadanos sean responsables y que denuncien a quienes atentan contra el bien público o el bien privado.
“Esta administración no permitirá que ciudadanos o empresas irresponsables contaminen la vía pública, sea por un acto de promoción o por hacer deslucir a este gobierno, no permitiremos que los esfuerzos de nuestros trabajadores y el esfuerzo de esta administración estén a disposición de ellos, por eso estamos trabajando en el Cabildo en el reglamento de imagen urbana, para poner las reglas; habremos de regular aquel espectacular clandestino y pondremos en orden a quienes anuncian sin permiso en este municipio y atentan contra el bien público de Naucalpan”, concluyó.