Realizan acantonamiento en la ENEF

0
2807

Alumnos de Escuelas Normales del Estado de México se concentraron en actividades durante dos días.

received_1289307631084867En las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física “Gral. Ignacio M. Beteta”, se llevó a cabo de manera reciente un evento de Acantonamiento, como parte de la Estrategia Didáctica de Educación Física, la cual requiere de la integración del trabajo profesional de las instituciones que ofrecen la misma licenciatura.

Acciones pedagógicas que tienen puntos de encuentro, en los planes y programas de estudio de la Licenciatura en Educación Física, dan un sentido a las tareas didácticas que giran en torno al contexto, elaboran y entretejen redes de conocimiento con todos sus actores, aplicando diferentes herramientas para una futura práctica profesional.

Para esta dinámica se tuvo la oportunidad de concentrar al alumnado y profesorado de las Escuelas Normales de Ecatepec y de Nezahualcóyotl No. 1 por espacio de dos días, realizando diversas actividades físicas y recreativas al aire libre, diurnas y nocturnas, como el caza fantasmas, chisteatro, circuito aventura, actividades de cancha dividida, organización y preparación de alimentos para un gran equipo entre otras, así como la preparación de una fogata, con una técnica específica como la de pirámide y el fogón para los alimentos.

Cabe destacar que el acantonamiento engloba una forma donde se pueden conjuntar los conocimientos y las experiencias, con la finalidad de trascender a la colaboración, sin perder de vista el sentido formativo, que en su conceptualización, es la organización de actividades de socialización, convivencia y destreza motriz, que favorecen la corporeidad, además de pernoctar en un espacio común, de una zona urbana.

**Con información de Arturo Pérez.

Comentarios

comentarios