Durante 2015, Edoméx destinó 40MDP en modernización de salas de juicios orales

0
589
.

Durante el último año el estado de México destino 40 millones de pesos para la modernización de las salas de juicios orales de la entidad con el fin de hacer de este un proceso algo mucho más ágil y eficiente.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 6.24.42 p.m.Durante el Foro “Modernización de la Justicia Laboral” el especialista de la escuela libre de derecho, Luis Manuel Díaz Mirón, explicó que el avance para la entidad ha sido pionero; sin embargo se requieren muchos más recursos económicos para la creación de mejores sedes en justicia, personal capacitado, capacitación y desarrollo.
Ante miembros de la legislatura local el especialista indicó que se ha avanzado pero aún existe una grave saturación de las salas de juicios orales.
Jorge Cruz Martinez, presidente de la Junta de Conciliacion y Arbitraje del Valle de Toluca explicó que se ha renovado toda la infraestructura en esta región lo que ha resultado el incremento del número de asuntos resueltos en un 60 por ciento, en 54 por ciento los resueltos por conciliacion y la duración de los juicios se redujo en un 60 por ciento, además de que se cuenta con cuatro salas de juicios orales nuevos

Comentarios

comentarios