Huixquilucan, municipio más seguro en Edoméx

0
1372

Los operativos emprendidos en materia de seguridad pública en Huixquilucan, han permitido una reducción en la incidencia delictiva, que se refuerza con la compra de 60 nuevas patrullas y 40 más reparadas, todas en circulación, para mayor vigilancia; acciones que han sido reconocidas por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, al bajar al municipio del semáforo rojo para colocarlo en verde.

1 (1)El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, destacó que nunca en la historia de Huixquilucan se habían puesto en circulación este número de patrullas, en una  sola entrega, incluso, no había más de 40 circulando.

Durante la décimo segunda sesión ordinaria de Cabildo, el Edil felicitó al Comisario de Seguridad Pública municipal, Luis Antonio Alarcón Martínez y a todos los policías de la localidad, porque gracias a su labor, la Procuraduría de Justicia del Estado de México, ha mejorado la calificación a Huixquilucan.

En la sesión, el cuerpo edilicio aprobó que el Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, lleve a cabo la firma de contrato de comodato entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Huixquilucan referente al armamento que se encuentra asignado a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

De igual forma, el Cabildo aprobó la donación de un terreno a favor de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de México, para la construcción de una secundaria en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco.

El predio tiene una superficie de mil 798 metros cuadrados para edificar la Escuela Secundaria “Forjadores de la Patria”, y los jóvenes de la región tengan espacios dignos para su educación.

Asimismo, autorizaron la celebración de una sesión de Cabildo pública para el próximo 25 de mayo, y los habitantes de Huixquilucan puedan interactuar con sus autoridades y sean activos partícipes durante la sesión.

Comentarios

comentarios