Maestros realizarán manifestación pacífica este domingo en Toluca

0
1155

Hasta 45 mil maestros se espera que el próximo domingo 1° de mayo marchen en una manifestación pacífica por las calles de la capital mexiquense, así lo asegura el profesor del Instituto Superior de Ciencias de la Educación, Norberto López Ponce, quien afirmó que el objetivo es que se reactive la movilización en la entidad mexiquense.

IMG-20160428-WA0000
Roberto López Ponce

López Ponce, profesor del Instituto Superior de Ciencias de la Educación anunció la marcha que habrá de realizarse el próximo domingo 1° de mayo con la presencia de organizaciones magisteriales en la capital de la entidad mexiquense.

En entrevista aseguró que se espera la participación de al menos 45 mil integrantes de diferentes magisterios incluso de organizaciones civiles.

Afirmó que con esto se busca manifestar su inconformidad ante la situación por la que atraviesa el país como la inseguridad, corrupción, falta de derechos humanos y la justicia denegada, además de mostrar su rechazo a la reforma educativa.

“Señalar que no obstante que se ha venido anunciando de que no genera ningún problema a los maestros y queremos señalar de los derechos que perdimos, como la antigüedad, el derecho a tener un seguro, un nombramiento permanente de trabajo, el hecho de que el sindicato ya no participe en los procesos de ingreso, de promoción, de premiación y de salida, es lo que nos preocupa mucho” expresó.

La cita es este domingo a las 10 de la mañana en el Museo Torres Bicentenario para avanzar por la calle de Hidalgo, llegar a Bravo y culminar en la Plaza de los Mártires donde habrán de realizar un mitin donde expresarán sus posicionamientos.

Afirmó que será una manifestación pacífica ya que no solicitaran alguna audiencia ni entregaran un pliego petitorio.

“Simplemente queremos manifestar la postura del Magisterio frente al problema social, de la reforma educativa y los problemas sindicales” expresó.

Se espera que acudan integrantes del Movimiento de Resistencia Sindical, Movimiento Contra la Reforma educativa, UPREZ, el Movimiento  de Reconstrucción del Magisterio Estatal y Grupos Democráticos, además de estudiantes de Tenería, comuneros de Xochicuautla, maestros del SNTE sección 17 y de municipios como Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

También adelantó que el próximo 15 de mayo también habrá una movilización de parte de los magisterios en Toluca.

 

Comentarios

comentarios