En UAEM realizan foro “Violaciones a los Derechos de las Comunidades de Xochicuautla”

0
997

En la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México se llevó a cabo el Foro Informativo, “Violaciones a los Derechos de las Comunidades de Xochicuautla”, en donde Armando García, líder Supremo Otomí informó que han llegado acuerdos, luego de que fuera demolida su vivienda con uso excesivo de la fuerza pública debido a la construcción de la autopista Toluca –Naucalpan.

UAEM logoEntre los acuerdos destaca la realización de una mesa de trabajo para que la Comisión Técnica de Apoyo de Xochicuautla, presente un anteproyecto que fundamente la propuesta expuesta con respecto al trazo alternativo de dicha infraestructura carretera.

Además de que el gobierno del estado de México se comprometió a consultar al Instituto Nacional de Antropología e Historia para la realización del peritaje, así como la reparación del daño a Armando García.

Durante la reunión en la Facultad, estudiantes mostraron su apoyo al caso, al asegurar que no hay nada más valioso que luchar por una causa justa; además de que mostraron una serie de documentales para dar a conocer los hechos.

Comentarios

comentarios