Consejera jurídica mexiquense lamenta comentarios de Fernando del Paso sobre Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública

0
1387

La consejera Jurídica del estado de México, Luz María Zarza Delgado lamentó los comentarios del escritor mexicano Fernando del Paso respecto a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública donde comentó que es “el principio de un estado totalitario”, asegurando que no ha estudiado lo suficiente la ley.

IMG-20160428-WA0001Luz María Zarza Delgado, consejera Jurídica del Gobierno del estado de México manifestó no estar de acuerdo con los comentarios que realizó el escritor mexicano Fernando del Paso durante la ceremonia en que le hicieron entrega del Premio Cervantes referente a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública donde la calificó como “el principio de un estado totalitario”.

En entrevista la Consejera aseguró que considera que no se ha leído lo suficiente la ley, ya que desde el primer artículo se señala que esta legislación está apegada a todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

“Entonces desafortunadamente sí lo vi, y me parece muy lamentable que a nivel internacional se hagan ese tipo de afirmaciones” expresó.

Zarza Delgado comentó que el evento que se realizó este jueves en materia de derechos humanos demuestra que se está avanzando cada vez más acompañados de las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos  en un fortalecimiento de los estados en este tema.

Igualmente el rector de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) Jorge Olvera García en entrevista expresó que el escritor mexicano “ganó el premio de las letras, no el premio jurídico”, por lo que también manifestó su apoyo a esta ley.

Comentó que es respetable la posición del escritor del Paso, sin embargo a su consideración no es el tema estrictamente legal que lo haya analizado.

Expresó que no tiene fundamentos porque no conoce la ley por lo que se tiene que analizar perfectamente.

“Esta ley, insisto y sostengo que es acorde a la constitución y a los derechos humanos, habrá algunas modificaciones de forma y que bueno que se fortalezca, así son las leyes” finalizó.

Comentarios

comentarios