UAEM ampliará divulgación de revistas de Ciencias Sociales y Humanidades en Iberoamérica

0
3148

La Universidad Autónoma del Estado de México y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales signaron un convenio de colaboración que posibilitará crear la Plataforma REDALYC-CLACSO, anclada en la tecnología Redalyc-UAEM y que permitirá fortalecer la presencia de las revistas de Ciencias Sociales y Humanidades en Iberoamérica.

Comun. 0361 (2)En la ceremonia, el secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, reconoció a esta casa de estudios como una de las mejores de América Latina, “institución de referencia en estudios de nivel superior”.

Pablo Gentili indicó que CLACSO entregará un reconocimiento especial a la UAEM por la creación y trabajo de la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal (Redalyc), uno de los proyectos más innovadores del mundo; además, dijo, se elegirá a la UAEM como sede de uno de los eventos internacionales que organiza el Consejo.

El director general de la Redalyc, Eduardo Aguado López, explicó que a través de este documento se consolida una alianza a favor del conocimiento como un derecho y su gestión como un bien común.

La plataforma REDALYC-CLACSO contará con una hemeroteca especializada en revistas latinoamericanas de Ciencias Sociales, conformada por más de 700 revistas y más de 250 mil artículos a texto completo, un sistema para el análisis funciométrico de las publicaciones, con  indicadores bibliométricos y un gestor de autores que relacionan la producción con un identificar único.

Comentarios

comentarios