Oscar Anselmo Ortega y Brayan Alejandro Ortega Cruz fueron sentenciados a 30 años y 4 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público con violencia.
El ilícito por el cual fueron sentenciados ocurrió el 3 de octubre de 2021, cuando ambos individuos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público en la carretera México-Pachuca, en la colonia El Bosque, en el municipio de Ecatepec y cuadras adelante sacaron armas de fuego con las que amagaron a los usuarios.
Los ahora sentenciados despojaron de sus pertenencias y dinero a las víctimas; tras perpetrar el robo pretendieron huir, sin embargo, fueron detenidos momentos después por elementos policiales, quienes realizaban un operativo en la zona.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Representante Social y luego remitidos ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta sentencia de condena de 30 años y 4 meses de cárcel.
Además de la pena privativa de la libertad, deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.