Serán 30 escuelas de 24 municipios del estado de México las que participen en la prueba piloto del Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, es decir, el nuevo modelo educativo que pretende aplicar el Gobierno federal para el ciclo escolar 2023-2024.

La Secretaría Educación estatal detalló que dicho prueba comenzará a aplicarse en octubre próximo en siete planteles de prescolar, diez primarias, once espacio de secundaria, así como en dos Centros de Atención Múltiple.
Los municipios que participarán son Acambay, Aculco, Atlacomulco, Coatepec de Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jilotepec y Jocotitlán.
También Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Antonio la Isla, San José del Rincón, Tecámac, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Zinacantepec y Zumpango.
La dependencia explicó que el nuevo currículo se aplicará en primer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
También puntualizó que durante el mes de septiembre se obtendrá el diagnóstico del grupo; se fortalecerán los aprendizajes e iniciará el proceso informativo para quienes serán parte del piloteo.