Al menos 30 establecimientos de venta de alcohol han sido clausurados en el municipio de San Mateo Atenco los cuales estaban ubicados al interior de viviendas lo que violaba la norma sanitaria. Según informó el propio Ayuntamiento estas acciones son para disminuir el número de personas detenidas en estado de ebriedad cada fin de semana.

Con el fin de disminuir el número de personas detenidas por ingesta de alcohol cada fin de semana, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco ha clausurado al menos 30 establecimientos de venta de alcohol ilegales.
Según la información, esta cifra es solo de lo que va del año, pues vecinos hicieron la denuncia ya que los establecimientos se encontraban al interior de viviendas violando así la norma sanitaria y convirtiéndose en un foco de riesgo por la venta de alcohol a menores de edad.
Los testimonios aseguran que con una bocina, música y alcohol realizaban las fiestas irregulares.
«Los hemos cerrado por no cumplir con los requisitos que marca la ley y también por la parte de prevención» afirmó Julio César Serrano González, alcalde de san Mateo Atenco.
A la fecha ya cuentan con alcoholímetro para realizar sus operativos cada fin de semana, con los que han logrado la detención de hasta 15 o 20 personas en estado de ebriedad donde pagan una multa de 600 pesos o pasan la noche en la delegación.
Pese a estos operativos, están buscando modificar la norma para que el arresto sea obligatorio pues el 65 por ciento paga la multa, es resto se queda detenido además de hacer otro tipo de sanciones en caso de que las personas sean reincidentes.
Es de mencionar que según informó el gobierno municipal las salidas de Independencia y la Colonia Buena Vista son los puntos de mayor inspección pues son clasificados como los de mayor riesgo y los automovilistas circulaban a alta velocidad.