30 por ciento de los compradores se arrepienten de tiempos compartidos

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La adquisición de membresías para vacacionar a lo largo del año sigue siendo una opción para muchas familias principalmente en hoteles de gran turismo o de lujo amplio.

(Foto: Especial).

Sin embargo, tres de cada diez compradores de un tiempo compartido se arrepienten de la inversión antes de cumplir 6 meses de hacer iniciado su inversión.

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de Viajes en el Estado de México calificó esta como una recepción “poco amable y agresiva” para aquellas personas que inician un periodo de descanso y en las cuales se ven presionados para la firma de un contrato.

“De 10 personas que toman la decisión de tener un tiempo compartido, después de esos, tres de cada 10 se arrepienten”

Un tiempo compartido puede costar de 20 mil a más de 1 millón de pesos dependiendo de la categoría, ubicación y amenidades que se ofrecen, adicional a pagos por el uso de la membresía que va de 10 a 15 mil pesos por semana utilizados.

“Para algunas personas es muy elevada la renta porque no llegan a hacer uso de estas semanas cotizadas, que regularmente son tres semanas en el año que pueden utilizar”

Refirió que parte de las razones por las que las familias se desisten de dicho modelo de inversión es que no se cuenta con el tiempo para usarlo, ya que en la mayor parte de los casos ofrece 3 semanas disponibles por año que deben cubrirse se use o no.

Recordó que además se tienen penalidades por desistirse de los contratos, sin embargo, muchas personas deciden afrontarlas, pues se trata de contratos que pueden ir de 10 hasta 25 años.

Al Momento entre los grupos que tienen mayor oferta en este sentido se encuentran Vidanta, Mayan Palace y Holiday Inn.

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