Trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), retiran cada semana en promedio 30 toneladas de basura de ríos y cauces que atraviesan por la ciudad de Toluca, lo que hasta el momento suman 150 toneladas de residuos, informaron autoridades del Organismo.
Esto con el objetivo de proporcionar libre flujo a cauces hídricos ubicados en el municipio de Toluca. En total serán 870 kilómetros de ríos, canales, rejillas, coladeras y pozos de vista, lo que se están limpiando en esta temporada.
De acuerdo con el organismo también inició el desazolve de los ríos Tejalpa, Las Jaras y parte del Verdiguel, incluidos en el programa Intermetropolitano que se tiene con los municipios de Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Tenango del Valle. La meta es limpiar y desazolvar 870 kilómetros de líneas de drenaje.
Durante un recorrido hecho por Así Sucede en los trabajos de limpieza, se pudo observar que de los cauces se retira basura como refrigeradores, sillones, colchones, y animales que van desde perros, gatos y hasta caballos o vacas.
Por lo que los trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, pidieron a la población tener conciencia y evitar tirar basura en cauces y ríos.