La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, anunció que durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se llevaron a cabo un total de 300 Ferias de Empleo en el Estado de México, con el objetivo de facilitar la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores, generando más de 36,700 oportunidades laborales en colaboración con 11,958 empresas.
La última de estas ferias tuvo lugar en Tenancingo, donde participaron 30 empresas ofreciendo más de 380 vacantes en la región. La Secretaria del Trabajo destacó la importancia de estos eventos, que permiten a quienes buscan empleo acceder directamente a múltiples oportunidades laborales en un solo lugar, lo que ahorra tiempo y dinero.
Durante este año, se han realizado 19 Ferias de Empleo en el Estado de México, con la participación de 11,000 personas y 935 empresas. Estos eventos no solo ofrecen acceso a oportunidades laborales, sino que también proporcionan talleres de capacitación para mejorar la búsqueda de empleo, incluyendo consejos sobre cómo presentarse en entrevistas y cómo redactar currículums.
Góngora Espinosa destacó la importancia de tener en un mismo espacio a empresas en busca de personal y a personas en búsqueda de empleo, ya que esto amplía las opciones y reduce costos y tiempos de traslado. Además, mencionó que las personas interesadas también pueden acceder a servicios de empleo a través de las 10 Oficinas Regionales de Empleo en el estado.
En el evento, se firmó un convenio entre la COPARMEX Estado de México y el Ayuntamiento de Tenancingo para continuar impulsando acciones en beneficio de los habitantes del municipio. Además, estuvieron presentes el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, así como empresarios y autoridades municipales.