Como parte de las actividades incluidas en la Cartelera Cultural Permanente, se llevó a cabo el “Huacal de Letras” en el Centro Cultural “El Diezmo”, donde se presentó con éxito rotundo, el poemario “Petit Mamam” de la autoría de Saúl Ordoñez, escritor mexiquense galardonado en el 2011 con el premio de Poesía Joven Elías Nandino, convocado por CONACULTA a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

“Fue la obra de este último, donde nadie puede salir cuerdo de esa obra, ver esos ojos, esos dientes, esos pelos, una obra que me sacudió, pero no puedo negar que hay un componente personal en esta obra, la relación con la madre, con la propia y con otras madres. Este libro está motivado e inspirado por La Madre, y la relación con otras madres, tanto la mujer que protege y da vida, como la que puede ahogar, castrar, encerrar y matar.
En especial me llama la atención la relación de la madre con el México prehispánico, como Coatlicue y otras tantas que dan vida, pero también pueden quitarla”, señaló Saúl.
Los comentarios al texto estuvieron a cargo de Sergio Ernesto Ríos. En el lugar, distinguidos integrantes de la comunidad cultural disfrutaron de la tarde de lectura, entre ello, la poeta Cecilia Juárez y del Grupo “Los Tecolotes” que con su música engalanaron esta presentación que pone de manifiesto el talento mexiquense y su impacto y proyección en las letras nacionales.
“Huacal de Letras” se presenta todos los miércoles en el Centro Cultural “El Diezmo”.