31 mil mujeres iniciaron capacitación del programa Salario Rosa

0
646

En el municipio de Zumpango, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo continuó la entrega de las tarjetas perteneciente al programa Salario Rosa, donde este martes un total de 3 mil mujeres de 20 municipios de la región la recibieron.

Este martes un total de 3 mil mujeres de 20 municipios de la región la recibieron (Foto: Elizabeth García).

Con esta entrega, ya suman 7 mil 500 tarjetas otorgadas a mujeres de 58 municipios mexiquenses en tres eventos masivos, desde que se puso en marcha la segunda vuelta de este programa desde que concluyó el proceso electoral.

En el acto, se informó que el pasado lunes iniciaron los cursos y talleres las beneficiarias del programa con un total de 31 mil mujeres, superando así la expectativa de esta primera etapa de la capacitación.
“Además de darles ese apoyo, el salario rosa va a ayudar a las amas de casa que quieran seguir estudiando la secundaria, la preparatoria, de la mano del salario rosa les vamos a ayudar para que continúen con sus estudios” dijo.
Erick Sevilla, secretario de Desarrollo Social, informó que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) participarán 25 mil mujeres en cursos con una duración de 2 meses con validación oficial, en el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX) tendrá 58 cursos como huertos de auto consumo y preparación de alimentos a mil 400 mujeres, en el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) impartirá 184 cursos que incluye enfermería y computación a 4 mil 600 mexiquenses y en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) mil mujeres recibirán cursos para concluir su primaria o secundaria.
Recordaron que en el mes de octubre se tendrán las primeras generaciones egresadas para continuar con el resto de las beneficiarias.
Es de mencionar que en este evento acudieron mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Cuautitlán, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequisquiac y Zumpango para ser acreedoras a 2 mil 400 pesos bimestrales.

Comentarios

comentarios