32% de agua se perdió en fugas durante el 2008

0
853

Año con año en el Estado de México se ha incrementado el desperdicio de agua potable en los municipios mexiquenses, debido a las viejas tuberías que no tienen mantenimiento y no se han sustituido.

En el 2008 se perdió el 32 por ciento del total del líquido en fugas, informó el diputado Ricardo Garduño Morales.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local, advirtió que la escasez de agua potable prevista para el 2009, en todo el territorio mexiquense, pudiera alcanzar a 7 millones de habitantes de los municipios más poblados del valle de México, así como a Toluca.

Ricardo Garduño señaló que el desperdicio de agua potable es otra situación en la que deberían estar trabajando los organismos del agua, porque este año se perdió en fugas el 32 por ciento, cuando el año pasado fue el 25%.

«La cifra se va incrementando año con año, porque las tuberías son muy viejas, no tienen mantenimiento y no han sido renovadas en municipios como Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán, entre otros

.Señaló que efectivamente se tendrá una baja en el abastecimiento de agua potable para el Estado de México y el Distrito Federal, por lo que se tiene que cuidar el líquido a través de la cultura del agua, que debe ser una situación que los gobiernos municipales tienen que seguir manejando entre la población, así como el reuso del agua que hoy no se hace.

Precisó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, que las presas localizadas en la zona del Sistema Cutzamala como en Valle de Bravo y Temascaltepec, sólo se encuentran llenas en un 30 por ciento de su capacidad, de ahí que se espera el desabasto del líquido para el 2009.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.