Científicos belgas han descubierto el fósil más antiguo del murciélago común, lo que demuestra que la especie ya existía hace más de 33 millones de años.
Los huesos del pequeño mamífero fueron encontrados a finales de la década de 1990, cuando se construyó una nueva vía de alta velocidad al este de Bruselas, pero los investigadores han pasado décadas examinando las toneladas de tierra hasta hacer el descubrimiento.
Eventualmente se encontraron con los huesos de un pequeño murciélago, del género ‘myotis’ o murciélago orejudo, que apenas ha cambiado con respecto a los que se encuentran comúnmente en Europa hoy en día.
“Este murciélago era pequeño, el fósil solo está formado por pequeños dientes aislados, fragmentos de la mandíbula y algunos huesos”, dijo Thierry Smith, uno de los investigadores involucrados en el proyecto del Instituto Real de Ciencias Naturales.
“Algunas especies sobreviven unos pocos miles de años o uno o dos millones de años, pero no 33 millones de años”, agregó. El descubrimiento belga amplia la estimación previa de cuándo aparecieron esos murciélagos por primera vez en unos siete millones de años.
Con información de: elconfidencial.com