Juvenal Horacio Goribar Regato fue sentenciado a 34 años y 9 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia en Ecatepec.
Con las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fue fijada multa superior a 386 mil pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2022, cuando dos personas se encontraban a bordo de una camioneta marca Mazda, tipo CX9, y en la calle Pino Suárez de la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, fueron interceptadas por el hoy sentenciado y otro sujeto.
Los involucrados amenazaron a ambas víctimas, las despojaron de sus pertenencias y luego las obligaron descender de dicha camioneta, en la que ellos huyeron del sitio.
Las personas afectadas denunciaron los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la investigación respectiva por robo de vehículo con violencia y con el avance en la indagatoria fue detenido Juvenal Horacio Goribar Regato, como responsable de este ilícito.
Este sujeto después fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.