Covid-19 deja 342 decesos de sacerdotes y pastores

0
225

A causa de COVID-19, un total de 72 sacerdotes católicos han fallecido durante la pandemia en las 12 diócesis presentes en el estado de México, mientras que en el caso de pastores evangélicos, la cifra asciende a 270 decesos por la enfermedad o alguna secuela relativa al padecimiento como neumonía o infartos.

Juan Antonio Mena Alarcón, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México (Foto: Ana Hernández).

Así lo dio a conocer Juan Antonio Mena Alarcón, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México, lo que representa, agregó, una alta cifra de decesos si se compara con el registro anual de muertes de sacerdotes, que es de cinco a 5 a seis por año.

Detalló que el total de sacerdotes registrados en la entidad mexiquense asciende a mil 623 y 3 mil 200 pastores evangélicos, por lo que la cantidad de sacerdotes fallecidos representa el 4.4%, mientras que en el caso de los pastores, la cifra se duplica.

El funcionario estatal detalló que los municipios más afectados por la pérdida de sacerdotes han sido la Arquidiócesis de Toluca y la de Tlalnepantla, aunque también las que tienen presencia en la zona oriente de la entidad.

Precisó que en el caso de religiosas las muertes acumuladas han sido de al menos 15 personas.

El jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México estatal mencionó que el gobierno estatal ha brindado apoyo en los trámites que se llevan a cabo por defunciones, pues la dependencia a su cargo, no contempla otro tipo de ayuda para sacerdotes y pastores religiosos.

Recordar que en el último reporte del Centro Católico Multimedial sobre clérigos y religiosos fallecidos en México por Covid-19 destaca que el mayor número de muertes se ha dado en la Arquidiócesis de Toluca, seguida de la de Tlalnepantla y luego la de Texcoco.

Comentarios

comentarios