El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en el delito de secuestro, por lo que un Juez dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en su contra.
Los sentenciados fueron identificados como Julián Velázquez Ramírez, Julio César Velázquez Ramírez, Arturo Tinoco Brito y Ricardo Zeferino García Velázquez, y se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde habrán de compurgar esta resolución judicial.
Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 13 de septiembre del año 2013, cuando la víctima tripulaba su vehículo por calles del municipio de Nezahualcóyotl, y fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo amagaron con arma de fuego.
Cabe mencionar que fueron detenidos por elementos de la policía municipal, cuando trasladaban a la víctima a una casa de seguridad.
Tras su puesta a disposición ante el Ministerio Publico, este integró la carpeta de investigación correspondiente y puso a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, ante quien fue acreditada la participación de los acusados, por ello les dictó sentencia condenatoria, imponiéndoles una pena 35 años de prisión, una multa por 184 mil 140 pesos, y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.