350 familias afectadas por desgajamiento del Cerro ‘El Chiquihuite’ serán beneficiadas con viviendas

0
380

El pleno de la LXI legislatura del estado de México aprobó por unanimidad autorizar al ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, desincorporar un inmueble de propiedad municipal, para la construcción de viviendas de familias afectadas en el Cerro el Chiquihuite.

Diputado Iván Esquer (Foto: especial) / Diputado Maurilio Hernández (Foto: Manuel Luna).

“A favor del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), dependencia que se encargará de llevar a cabo el Programa de Construcción de Viviendas, para  la reubicación de los afectados por el deslizamiento de rocas en el Cerro ‘El Chiquihute’ en la Colonia Lázaro Cárdenas, que por encontrarse en una zona de riesgo tendrán que ser reubicados, precisando que la donación del predio estará condicionada,  a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización, en caso contrario, revertirá en favor del patrimonio del municipio de Tlalnepantla de Baz”.

Durante la lectura del dictamen, el diputado Iván Esquer detalló que la superficie del inmueble es de 4 mil 726 metros cuadrados.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández detalló que el total de familias  beneficiadas será de 350:

“La información que tenemos es que van a ser 350 familias las beneficiadas con esta acción (…), lo primero es aprobar aquí la desincorporación del predio, a efecto de que con esto se dé celeridad a que la institución correspondiente que tiene el recurso público, empiece a hacer la operación de construcción”, refirió.

Finalmente detalló que la entrega de las viviendas podría darse incluso antes de terminar el año. Cabe señalar que hace unos días el diputado Jorge Ernesto Hernández Sánchez había informado que la entrega sería en abril de 2023.

Comentarios

comentarios