37% de Pymes iniciaron ventas por primera vez a través de market place

0
793

Durante los últimos meses el 37 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país iniciaron actividades de venta a través de internet por primera vez a través de ventas en market place, páginas propias o redes sociales 

A pesar de ser considerado como un mercado Virgen pues menos del 1 por ciento de las unidades económicas en México tiene más de 10 años vendiendo en este medio, aún hay mucho temor y desconocimiento de cómo aplicar este tipo de esquemas.

Miguel Madrazo, director de expansión del grupo Tamarindo, aseguró  que este año se estima que habrá 2000 millones de compradores en el mundo a través de medios digitales, y al finalizar 2020 el 72% de los compradores habrá realizado este tipo de transacciones a través de su teléfono celular.

Aseguró el reto es vencer el miedo y establecer esquemas de comercialización alternos para mantenerse vigentes en el mercado, «el año pasado se vendieron alrededor de 621 mil millones de pesos, este año derivado de la pandemia se puede llegar a  864 mil millones de pesos e incluso más, si es algo que vale mucho la pena para incorporarlo”.

Uno de los principales retos es el establecer los canales logísticos que permitan eficiencia y rendimiento de los procesos, pues la tendencia es que, todas las entregas realizadas deben ser sin costo al consumidor final, además de tener acceso a una mayor gama de productos.

Para los clientes hay cinco razones que se establecen como determinantes al momento de elegir una compra en línea:
Las entregas a domicilio, ahorro tiempo, la oportunidad de comparar precios y variedad antes de comprar, acceder a productos que no están disponibles en tienda física y que no están disponibles en México.

Comentarios

comentarios