39 mil 589 mexiquenses fueron investigados al principio de la pandemia por COVID-19

0
343


Del 1 de enero al 19 de febrero de este año, 39 mil 589 mexiquenses fueron investigados, al principio de esta pandemia, por presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus, de este número el 38 por ciento se sometió a una prueba de laboratorio dando un resultado positivo, el 46 por ciento resultó negativo y el 16 por ciento no cuenta con algún resultado.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Foto: SMSP).

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, informó que uno de los picos más altos de la pandemia fue el pasado 15 de mayo con 496 casos positivos, producto de la celebración del Día del Niño.

Añadió la tasa de letalidad de COVID-19, hasta el pasado 1 de junio era de 7.7 por ciento; refirió que el tiempo promedio de defunción a partir de que se detecta los primeros síntomas es de nueve días.

Hasta ahora el municipio de Zaculacan es el único que no registra casos positivos de coronaviurs en todo el territorio mexiquense. Pese a ello en territorio mexiquense son 20 los municipios que congregan la mayor cantidad de casos, siendo el Valle de México, el más afectado.

Comentarios

comentarios